La asociación vecinal de La Madrila tendrá que volver a celebrar una asamblea para poder aprobar las cuentas del 2009. Una sentencia del Juzgado de Instrucción Número 4 de Cáceres ha dado la razón al grupo de vecinos críticos con la gestión del actual presidente, Miguel Salazar, "declarando la nulidad del acuerdo" de la asamblea del pasado 20 mayo en la que el 74% de los socios dio luz verde al ejercicio económico del año pasado.

En la demanda ante el juez exponen que no se cumplió el plazo mínimo de 15 días establecido en los estatutos para convocar la asamblea y que "la comunicación a los asociados no se realizó mediante citación personal sino mediante avisos en algunos --no todos-- edificios de la barriada". Salazar respondió que "no hubo mala fe y que se trató de un pequeño lapsus", que no tiene intención de recurrir la sentencia y que la asamblea se repetirá antes de que termine este año, sin precisar la fecha a la espera del informe del asesor jurídico de la asociación.

Aunque el presidente vecinal afirmó que el grupo de críticos, encabezados por Antonio Durán y Fernando García Figueroa, tuvieron acceso "a las cuentas con facturas y documentación", en la demanda le exigen "la acreditativa a las asambleas del 2007, 2008 y 2009, una relación actualizada de asociados y los libros de contabilidad y de actas".

Salazar respondió que "las cuentas del 2009 están bien", con un remanente de 2.920 euros tras liquidar gastos. "Se aprobaron con un defecto de forma y es lo que vamos a subsanar", reconoció el presidente, que cifra en 800 los asociados.