Los locales de La Madrila volvieron a cerrar más tarde del horario establecido durante la madrugada del pasado domingo. Maquiavelo, establecimiento situado en la plaza de Albatros, fue el único denunciado por incumplir el horario de cierre, según los datos ofrecidos ayer a este diario por el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Jurado.

La medida del gobierno municipal de ampliar el horario de cierre para que los bares se desalojen de forma escalonada volvió a repetirse otro fin de semana más. El ayuntamiento defiende su puesta en marcha por razones de seguridad y para reducir el nivel de ruido en la zona, con el fin de evitar que el público no coincida a la misma hora de salida de los locales.

Sin embargo, los vecinos de La Madrila volvieron a insistir ayer en la necesidad de que el ayuntamiento ponga orden en los horarios y actúe contra los establecimientos que reabren a las seis como afters . Miguel Salazar, presidente de la asociación La Madrila, reiteró ayer que "algunos bares ni siquiera cierran" y reclamó al gobierno local que "agilice la entrada en vigor de la ordenanza del ocio", aprobada en en noviembre pasado por el pleno y aún en fase de alegaciones.

Salazar insistió en que su aplicación "favorecería a los vecinos" de La Madrila, ya que permitiría actuar contra los locales que desarrollan actividades que no están de acuerdo con su licencia. Es el caso de los locales con categoría c (cafés, bares, cafeterías y restaurantes) que deben cerrar a las dos de la madrugada viernes, sábados y vísperas y que reabren cuatro horas después como afters con música.

Salazar insistió en que está dispuesto a acudir a los tribunales si el ayuntamiento "no cumple el compromiso adquirido con los vecinos" de aplicar la ordenanza del ocio a partir de junio próximo. Jurado prevé que la normativa pueda entrar en vigor durante este mes.