La mesa de Contratación del ayuntamiento propuso ayer la adjudicación a la empresa Madrilauno Eventos del concurso de concesión convocado para la construcción, explotación y conservación de un establecimiento de hostelería dentro del parque del Príncipe. Es el primero de los concursos que cuenta con propuesta de adjudicación de los convocados por el ayuntamiento este año para la explotación de negocios similares en otros cuatro parques (Padre Pacífico, Perú, Mejostilla y Rodeo). Madrilauno Eventos ofrece el pago de un canon anual de 10.800 euros, por encima de los 7.335 del tipo que fija el pliego.

La empresa Madrilauno Eventos se constituyó recientemente. Según se recoge en el Borme, comenzó con sus operaciones el 14 de mayo de 2013 y su objeto social es el desarrollo de actividades de hostelería, restaurantes y bares. Su domicilio está en Cáceres y nace con un capital inicial de 3.000 euros. El administrador único es Eduardo Rodríguez y cuenta "con inversiones de fuera", según fuentes de la empresa, que comentaron que el nuevo establecimiento no estará abierto antes de final de año.

Una vez que se apruebe la propuesta de adjudicación realizada por la mesa y se formalice el contrato, la empresa tiene un plazo de 2 meses para la presentación del proyecto de ejecución y una vez concedida la licencia se podrá iniciar la obra del edificio.

Según se indica en el pliego de condiciones del concurso, la parcela que se destina al edificio ocupa una superficie de 121 metros cuadrados, mientras que para la terraza hay 300. Esta parcela está detrás de las piscinas municipales del parque del Príncipe y del club de La Colina, en terrenos calificados para equipamiento deportivo, que entre los usos asociados y que se autorizan tiene el terciario-recreativo. El periodo de concesión es de 25 años.

LIMPIEZA DE EDIFICIOS Por otra parte, la mesa de Contratación del ayuntamiento inició ayer el proceso para la adjudicación del contrato de limpieza y vigilancia de dependencias del ayuntamiento y de las pistas deportivas. La siete ofertas presentadas se admitieron, aunque uno de los licitadores, Eoc, deberá aportar documentación pedida ayer por la mesa de Contratación.