Magdalena Nevado del Campo encabezará la lista de Vox al Congreso de los Diputados en la provincia de Cáceres, en las elecciones generales del próximo 28 de abril. Así lo anunció ayer el propio partido a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación. Se da la circunstancia de que la candidata es hermana de la actual alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y candidata a la alcaldía por el Partido Popular.

Magdalena Nevado tiene 45 años y ha trabajado en la industria farmacéutica, en el ámbito de los recursos humanos y como empresaria. Según el curriculum difundido por Vox, su candidata ha realizado «numerosos estudios relacionados con su profesión» y actualmente se encuentra concluyendo un Grado en Derecho. Es, además, según las mismas fuentes, especialista en Terapia Transpersonal y tiene un máster en Comunicación Política y Empresarial.

Desde los 18 años es miembro de la Asociación Pro Vida (que promueve el respeto a la vida humana desde la concepción y contraria al aborto). Está asimismo íntimamente vinculada al mundo rural y al campo extremeño, donde reside gran parte del año.

Su interés por la política, añade Vox, nace en los años 90, aunque no es hasta ahora cuando ha decidido dar un paso hacia adelante para dedicarse a ella. Ha pertenecido al Partido Popular, de hecho, en las elecciones del 2011, Magdalena Nevado ejerció de apoderada de ese partido en el colegio electoral del R-66 (ubicado en la sede de la asociación de vecinos El Arco), precisamente el lugar al que acudió a votar su hermana, Elena Nevado, a la que acompañó en todo momento. Ese año Elena Nevado ganó las elecciones en Cáceres por mayoría absoluta. Este diario intentó ayer ponerse en contacto con Magdalena Nevado, que rehusó ponerse al teléfono.

NEVADO NO SE PRONUNCIÓ / Preguntada por este asunto, la alcaldesa de Cáceres no quiso pronunciarse: «No voy a decir nada, lo que tenga que decir, ya lo diré», dijo a preguntas de este medio de comunicación mientras esperaba al presidente del PP, Pablo Casado. Y es que la noticia de Magdalena Nevado se hizo pública en un día señalado para su hermana y regidora de esta ciudad. Ayer estaba prevista la visita a la región de Pablo Casado, que hizo un tour por Badajoz y Mérida para acabar en Cáceres, donde dio un paseo por el centro con Elena Nevado. Ella estuvo arropada por su partido y por miembros de su familia.