+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DIPUTADA Y PRESIDENTA DE LA GESTORA DE VOX EN CÁCERES

Magdalena Nevado se ratifica en su denuncia por la difusión de una conversación privada

Parte de la charla, que la mantuvo con un policía nacional en mayo, se propagó en redes sociales y en medios de información en la campaña de las generales. En la conversación, la dirigente de Vox cuestiona el comportamiento de otros miembros de su partido en Cáceres

 

Magdelena Nevado, en un mitin en Cáceres en octubre. - FRANCIS VILLEGAS

La diputada en el Congreso y presidenta de la gestora de Vox en Cáceres, Magdalena Nevado, ha ratificado esta mañana ante el juez de instrucción número 2 la denuncia que presentó en noviembre por un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

La denuncia la presentó un par de días antes del 10 de noviembre contra la persona con la que mantuvo una conversación en mayo. Su interlocutor, que grabó la conversación, era un policía nacional. Parte de la charla se difundió por las redes sociales y en medios de información en la campaña de las elecciones generales de noviembre, a las que Nevado concurría como candidata de Vox al Congreso.

Nevado cuestiona en esa conversación el comportamiento de militantes de Vox en Cáceres y manifiesta su hartazgo con determinadas actitudes de miembros del partido hacia ella. En los días previos a las municipales de mayo se vivía una crisis en Vox Cáceres. La candidatura que inicialmente se había difundido para concurrir a las elecciones municipales se sustituyó finalmente por otra con un cambio en los primeros puestos.

Nevado ha confirmado esta mañana que se ha ratificado en la denuncia, que la presentó porque con la difusión de esa conversación se intentó causar un perjuicio “hacia mi persona y mi partido” a pocos días de las generales de noviembre. Ha asegurado que esa conversación duró aproximadamente una hora y que de la misma se difundió en redes sociales y medios de información aproximadamente un minuto y de manera “descontextualizada”.

De las diligencias iniciadas por la Policía Nacional a raíz de la denuncia presentada en noviembre se ha abierto la investigación a otras personas que difundieron la conversación en las redes sociales, según ha comentado Nevado, por lo que al delito de revelación de secretos se podrían sumar otros, “se puede ampliar”, ha indicado la líder de Vox en la provincia.

El delito de revelación de secretos se regula en el artículo 197 del Código Penal. En el mismo se detalla en su punto primero que el que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales o intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses

Y en el segundo se añade que las mismas penas se impondrán al que, sin estar autorizado, se apodere, utilice o modifique, en perjuicio de tercero, datos reservados de carácter personal o familiar de otro que se hallen registrados en ficheros o soportes informáticos, electrónicos o telemáticos, o en cualquier otro tipo de archivo o registro público o privado. Iguales penas se impondrán a quien, sin estar autorizado, acceda por cualquier medio a los mismos y a quien los altere o utilice en perjuicio del titular de los datos o de un tercero.

   

   
1 Comentario
01

Por Marcelo1980 16:04 - 22.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Como me fastidia verla de diputada.