Magenta ha iniciado los trámites para que el ayuntamiento complete la recepción del Residencial Universidad. El pasado mes de septiembre, la empresa dirigió al consistorio un escrito mostrando su disposición a iniciar los trámites para que la recepción se lleve a efecto. Pero el gesto más significativo no se produjo hasta el 21 de octubre, fecha en la que la constructora registró el documento en el que solicita al ayuntamiento la recepción del barrio. Esa acción inicia los contactos entre ambas partes para proceder a normalizar la situación del barrio, un paso que desde hace años reclaman los vecinos.

Por parte de la constructora y promotora reconocen que existen contactos con el consistorio conducentes a que se lleve a cabo la recepción del barrio. "Se está viendo con el ayuntamiento. Hay contactos para llevar a cabo la recepción del barrio", confirmó ayer a este diario un representante de la empresa, que reconoce que además de los contactos con el consistorio habrá "una comunicación con los vecinos".

DEFICIENCIAS A pesar del paso dado por Magenta, la recepción del barrio no será inmediata. De hecho, los servicios técnicos municipales están evaluando las deficiencias que la empresa debe subsanar antes de que el ayuntamiento pase a hacerse cargo del mantenimiento del residencial. "Después se le comunicará por escrito y se fijará un plazo para que la empresa repare esas deficiencias", señalan desde el consistorio.

Entre las mismas, los vecinos destacan el estado de los viales, las áreas de juego, los taludes de las zonas más altas del barrio --"con las últimas lluvias se han deteriorado mucho y deben asegurarse para evitar que se vengan abajo", dice el presidente del colectivo, Luis Fernando Figueroa--, los accesos, y las arquetas de los patios de las unifamiliares. Por eso reclaman participar en las negociaciones.