Durante cuatro días las calles de Cáceres se llenarán de magia con el festival Intermagia que se celebra en la ciudad del 4 al 7 de octubre. Caja Duero patrocina este evento que ayer se presentó en su sede. Al acto asistió la concejala de Promoción, Dinamización y Juventud, María José Casado, que destacó que es "el tipo de espectáculo que le faltaba a Cáceres". También asistió el director de la obra social de Caja Duero, José María Asenjo, y el coordinador de Intermagia, Paulino Gil. Según informó Gil, lo que pretenden "es que esta ciudad, que ya de por sí emana magia, se vea reforzada con los mejores magos del mundo" . En total actuarán diez magos de ocho países diferentes que realizarán sus espectáculos en distintos escenarios en el exterior: el parque del Príncipe, la plaza Mayor, el paseo de Cánovas y el parque del Rodeo. Además habrá actuaciones para mayores en residencias de ancianos y en hospitales, colegios o en el centro de menores. El colofón lo pondrán tres grandes espectáculos en el auditorio el viernes, el sábado y el domingo y tendrán un precio de entre tres y seis euros.

Intermagia es un festival que nació hace 14 años y ya se ha celebrado en Salamanca, Zamora y Valladolid.

REVITALIZACION La concejala de Promoción, Dinamización y Juventud, María José Casado, afirmó a este periódico que tienen muchos deberes "en cuanto a festejos y cultura y hay una serie de fiestas tradicionalmente establecidas a las que habrá que dar un nuevo impulso". En concreto San Jorge. Pretenden que sea "una seña de identidad, una fiesta importante. Ya estamos buscando fórmulas para darle un giro completo."

Lo más inmediato es "impulsar la fiesta de todos los santos, que en otros pueblos de Extremadura se vive con más intensidad. Me gustaría reanimarla, que la gente salga al campo, y rescatar la identidad un evento que poco tiene que ver con Halloween, que es importada".