El éxito de público y crítica cosechado por el mago cacereño Jorge Luengo, que en julio de 2009 se proclamó campeón del mundo de magia en Pekín, en el recientemente finalizado Festival Fringe de Edimburgo (Escocia), ha propiciado que sea invitado a finales de año a actuar en la Gala de los Premios Duque de Edimburgo.

Según recoge la agencia Efe, la gala está patrocina Felipe de Mountbatten, Duque de Edimburgo y marido de la reina de Inglaterra, Isabel II, con un marcado carácter humanitario y social, en el que participan niños y jóvenes de todo el mundo.

El mago cacereño, que desde el pasado 6 al 30 de agosto ha trabajado diariamente en el Festival Fringe, considerado el más grande a nivel mundial, a veces con dos y tres sesiones diarias, reconoce que aparte de una experiencia "vital", le ha supuesto que muchas personas y entidades se pongan en contacto con él para reclamarle sus servicios.

Por ello, subraya que varios días antes de la finalización del certamen escocés, varias personas relacionadas con la Casa Real inglesa se pusieron en contacto con él para ofrecerle la posibilidad de actuar en la Gala en cuestión, en la que el propio Duque de Edimburgo entregará los premios correspondientes.

Acerca del evento de agosto en Escocia, el joven cacereño, de 26 años, sostiene que pertenecer al elenco de 2.270 artistas que han participado en esta edición, y ser convocado para formar parte de decena que actuaron en el Fringe Select, en el Edimburgh International Conference Center, "es todo un honor y un orgullo".

Entre sus proyectos, Luengo, que forma parte del profesorado de la Universidad de Extremadura, tiene previsto participar en los Círculos Mágicos, que se llevarán a cabo en octubre en Bélgica.

Además, aún debe concretar su intervención en varios programas de televisión, como el show de Buenafuente en la Sexta.