Vuelven los conciertos del festival Extremeña Sonora tras las vacaciones de Semana Santa. La programación se reanuda hoy con el concierto del grupo Malapata en el pub Mistura Brasileira (calle Pizarro, 21.30 horas, entrada gratuita hasta completar aforo). Con siete músicos en el escenario, esta nueva formación se estrena ante el público cacereño con una apuesta musical por "la fusión de jaleo", según explica Chufla, voz de la banda y exlíder de Son de Secano, ya desaparecida. Luis (bajo), César (guitarra rítmica), Rafa (percusión), David (saxo), Palique (batería) y Gonzalo (guitarra) completan el grupo.

"Queremos que la gente disfrute con nuestro directo", añaden los miembros de la banda antes de la cita de esta noche, segunda actuación del festival en el local regentado por Edson Queiroz. Tras varios meses de ensayos en Malpartida de Cáceres, la idea de llamar al grupo Malapata --inicialmente habían optado por Kiriko-- quiere significar "que no pasa nada si se mete la pata" y que "lo importante es seguir intentándolo".

Sus componentes también están convencidos de que Extremeña Sonora puede servir para potenciar la música extremeña. "Ojalá esta iniciativa tenga larga vida", aseguran a este diario. Malapata defiende también que las actuaciones en directo puedan celebrarse en locales de copas y opina que constituyen "un buen escaparate para la ciudad".