Cáceres se prepara para recibir el próximo sábado a Maldita Nerea en el primero de los tres grandes conciertos que acogerá la capital cacereña hasta finales de noviembre con motivo de los actos por el XXV aniversario de la declaración como Patrimonio de la Humanidad.

Por primera vez en sus 12 años de historia, el pabellón Multiusos que construyó la Junta de Extremadura albergará un evento musical con uno de los grupos que más público atrae en el panorama del pop nacional. Organizado por el ayuntamiento y con la producción de AVallekas, el concierto desplegará 80.000 vatios de sonido y 200.000 de luces en un escenario que se ubicará en el fondo norte del recinto deportivo.

La música comenzará a sonar a las 22 horas con Funambulista, artista invitado, que dará paso alrededor de las 23.15 h. a Maldita Nerea. Las entradas están a la venta en www.ticketmaster.com , Halcón Viajes, La Caixa y www.serviticket.com a 15 euros. En las taquillas, que abrirán a las 19.30 h. del sábado, costarán 18 euros.

La organización precisó ayer que el aforo disponible en el pabellón de la avenida de la Hispanidad rondará las 8.500 plazas entre la pista y los graderíos. La ubicación del escenario, en uno de los fondos, ha obligado a no disponer de otras 1.500.

VIAJE A AMÉRICA

El concierto de Maldita Nerea ha tenido que realizarse antes de que comiencen oficialmente los actos del XXV aniversario, ya que la fecha del 29 de octubre era la única fecha disponible antes de que el grupo murciano se marche a América con la gira Fácil . Con un perfil dirigido al público más joven, la banda ha grabado ya cinco discos; el último, que lleva el mismo título que la gira, se convirtió en número uno en ventas la primera semana en itunes.