El colofón a las ferias de San Fernando de Cáceres lo pondrán este año las bandas de pop Maldita Nerea y Efecto Mariposa, que ofrecerán un concierto conjunto el próximo 3 de junio en el Recinto Hípico como cabezas de cartel del Amstel Fest.

En este festival también tendrá su espacio la música extremeña con la banda Pepe Peña & The Garden Band, que actuarán de teloneros.

El Ayuntamiento de Cáceres, Cadena 100 y Amstel han presentado este nuevo evento, que dará comienzo a las 22.00 horas con apertura de puertas media hora antes, y para el que van a ponerse en circulación miles de invitaciones.

"Nos gusta innovar y esta vez queríamos crear una propuesta muy diferenciada respecto a la del año pasado", ha señalado en rueda de prensa Alejandro Rodríguez, Sponsoring Manager de la cerveza que patrocina el evento.

En 2015 se realizó el Conciertazo, un homenaje al rock que "fue todo un éxito" y en el que intervinieron siete artistas invitados de la talla de Alejo Stivel, Carlos Tarque, Sherpa, Pau Monteagudo, Aurora Beltrán y Rubén Pozo, que repasaron los grandes éxitos del rock de todos los tiempos.

En esta ocasión, la organización hace "un cambio de tercio" y apuesta por el pop español contemporáneo con dos de las bandas más potentes del panorama actual: Maldita Nerea y Efecto Mariposa.

"Queremos variar para ofrecer propuestas que atraigan a todo tipo de públicos, con edades y referencias musicales muy variadas", ha indicado Rodríguez, para añadir después que el objetivo es que "el máximo de cacereños posible pueda disfrutar de un espectáculo musical de primer nivel sin necesidad de comprar una entrada".

El acceso al recinto de conciertos será para mayores de 18 años y mediante invitación, para lo que a partir del 2 de mayo en los bares y restaurantes de la zona se podrá obtener un bono mediante la consumición de la cerveza que patrocina el evento.

Posteriormente, los bonos se podrán canjear por entradas en Cadena 100.