Desde el mes de julio viene apareciendo en la prensa el concejal de Mantenimiento anunciando a bombo y platillo las actuaciones que se están realizando en el polígono. Hemos de reconocer la limpieza que se ha llevado a cabo durante el verano, pero no nos equivoquemos, este cometido es una obligación municipal que tiene que cumplir con este servicio que, por otro lado, veníamos solicitando desde finales del 2004.

Independientemente de las actuaciones que se han acometido, como son la limpieza y la señalización de los pasos de peatones, tenemos otros asuntos, incluso de mayor importancia que también venimos reclamando desde finales del 2004 y que al día de hoy seguimos sin que se lleven a cabo, como son: la reorganización del tráfico en el polígono y la correspondiente señalización, tanto vertical como horizontal; soluciones urgentes para la travesía A, llevamos insistiendo mucho sobre esta vía desde que se llevó a cabo el desdoblamiento de la A-66 venimos reclamando al ayuntamiento para que se tomen medidas sobre señalización, limitación de velocidad, etcétera.

Los industriales están muy molestos porque estos asuntos que dependen del ayuntamiento se dilatan en su ejecución y son importantes para la seguridad y desenvolvimiento del tráfico, como en el caso de esta travesía, algunos asociados, dado el tiempo que llevamos en ello, dudan incluso de que verdaderamente realicemos gestiones al respecto. Por otro lado, está el arreglo de los viales, hay socavones antiquísimos, que incluso han tenido que parchear de alguna manera las empresas de la zona, para que puedan circular los vehículos, como sucedió en la travesía D.

El día 19, en la reunión que mantuvimos la junta directiva, se recogió el sentir general de nuestros asociados, descontentos por la dilatación en el tratamiento de estos asuntos por parte municipal y molestos por las manifestaciones que el señor Rumbo realiza a la prensa. Ultimamente ha manifestado que desde el ayuntamiento ´Han tenido mucha paciencia, bastante más que la habitual, y que ha llegado la hora de endurecer un poco la mano´, respecto a la limpieza y a los aparcamientos indiscriminados.

Nosotros queremos decir al señor Rumbo que se calme, que tenga como mínimo la misma paciencia que tenemos nosotros con los asuntos pendientes. Que no se jacte del número de denuncias que ponga la policía municipal diariamente, y que se preocupe por habilitar aparcamientos en el polígono que, contrario a lo que él manifiesta, durante los horarios laborables de los establecimientos industriales, no hay espacio suficiente en todo el recinto industrial para aparcar. Cuando sobran aparcamientos es por las noches. Los festivos y los fines de semana no hay actividad en las empresas.

¿Cuándo contaremos con más dotación de contenedores para la basura? Según manifestaciones en prensa por parte del señor concejal, la empresa concesionaria de la recogida de basura nos asignaría 60 unidades más. Pues hasta la fecha no las hemos visto por ninguna parte. Es más, normalmente aparte de los 10 o 15 que algunos empresarios meten en sus naves, siempre solía haber 90 o 95 en los viales. Después del verano disponemos de menos, es decir, contamos con 78 o 90, dependiendo del día. ¿Cuándo más operarios de limpieza a pie? También manifestó que asignarían dos operarios más, pero hasta la fecha seguimos con uno para todo el polígono.

Debemos ser serios. Desde el ayuntamiento nos tienen que prestar la atención y servicios que por derecho nos corresponden, incluso adelantándose a las necesidades que se puedan ir creando, ya que a veces tenemos la sensación de que el polígono es una zona independiente y no tenemos derecho a recibir los servicios que se prestan en la ciudad.