El presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres, Juan Narciso García Plata, lamentó ayer la falta de sensibilidad que "tanto el ayuntamiento como el Consorcio Cáceres 2016 han mostrado" hacia la exposición ´Arte e Historia. Semana Santa Cacereña , que se ha podido visitar hasta el pasado domingo en el Museo Pedrilla. García Plata destacó la generosidad de las cofradías a ceder su patrimonio para esta muestra y la disponibilidad de la diputación, frente al silencio del ayuntamiento y del consorcio "a pesar de que ambos se habían comprometido a patrocinar este evento, e incluso desde el ayuntamiento así lo anunciaron tras la reunión que mantuvimos el año pasado con la alcaldesa", afirmó el presidente del colectivo.

Criticó "que no hubiera representación de ninguna de las dos entidades en una exposición que implica a todas las cofradías y en un momento en el que se apuesta por la declaración de la semana santa cacereña de Interés Internacional". En todo caso, García-Plata mostró su deseo de que este hecho no afecte a la buena sintonía que existe con la corporación actual.

Más de 3.000 personas han pasado por el museo de la ronda de San Francisco para ver las 60 piezas que integraban la exposición sobre la semana santa cacereña.