El sistema de restricción del tráfico en la parte antigua, puesto en marcha por el ayuntamiento hace tres meses, provoca el rechazo vecinal. El presidente de la asociación Ciudad Monumental Luis García denunció la actuación de la Policía Local el pasado viernes al permitir en el acceso de vehículos a la plaza de Santa María.

El portavoz criticó que este espacio fuera utilizado para aparcar por más de 10 coches de una boda que se celebraba en la Concatedral de Santa María. "Entiendo que se les permita el paso a la parte antigua, pero estoy en contra de que los dejen allí aparcados", subrayó. Asimismo, afirmó que se permite el paso "indiscriminado" en las bodas y que el compromiso adquirido por el ayuntamiento fue el de "dejar pasar a los coches de los novios, padrinos y los discapacitados".

Asimismo, la asociación de vecinos considera un agravio comparativo que se permita el paso a vehículos que carecen de tarjetas de acceso. Luis García pone como ejemplo la carga y descarga, a los que no se les permite la entrada fuera del horario establecido de siete a once de la mañana. La asociación ha recibido estas quejas de algunos restaurantes de la Ciudad Monumental.

MENOS COCHES

El colectivo vecinal insiste además en que el sistema de restricción del tráfico debe obligar a la mayor reducción posible de coches en la parte antigua. En este sentido, Luis García entiende que el servicio "puede funcionar mejor. Las quejas dependen de quién esté atendiendo el interfono para acceder en la policía".