El grupo Malevaje ofrece esta tarde un concierto en El Corral de las Cigüeñas de Cáceres donde presentará su nuevo trabajo ‘Vino amargo’, dentro de una gira que recoge canciones de varios estilos. La cita arrancará a las 20.00 horas. Las entradas cuestan 12 euros en venta anticipada (15 en taquilla) y se pueden adquirir en La Matilda, Acordes y El Corral de las Cigüeñas.

Según pone de manifiesto el grupo, se trata de un homenaje a las «canciones que suenan todos los días en las calles», a esos autores y alguno de los intérpretes que han marcado musicalmente al grupo a lo largo de su trayectoria. El grupo las adapta a su propio estilo con el bandoneón y la guitarra de Fernando Giardini, el contrabajo de Fernando Gilabert, y la voz de Antonio Bartrina como base. Cabe recordar que Malevaje nació a la sombra de un local madrileño donde Antonio Bartrina, alma carismática del grupo, entonaba melodías tangueras con extraña pasión. En sus 28 años de trayectoria, con 12 discos en el mercado,, el grupo ha defendido la inmortalidad del tango modernizando sus composiciones en busca de una manera propia de cantar los sentimientos de siempre pero sin olvidar nunca el respeto absoluto a las raíces del género.

Por otro lado, mañana sábado a partir de las 18.30 horas el mismo espacio acogerá el directo de Cadipsonians Band, una banda de siete músicos originariade Cádiz que combina ritmos caribeños con letras ácidas e irónicas, humor subversivo y crítica social.