Maleza y suciedad se acumulan en la flamante fuente que ocupa el lugar de las tradicionales resbaladeras que conectan la travesía de León Leal con Ronda del Carmen. La fuente ha costado 100.000 euros y se ha financiado con cargo al Plan E. Se construyó para mejorar el mal estado que presentaba la zona pero a día de hoy la fuente no ha llegado a ponerse en marcha.

El concejal de Infraestructuras, Miguel López, mostró ayer su indignación con la empresa adjudicataria, Correa Carballo, a la que tuvo que darle un plazo de terminación de obra porque no había recibido los permisos para proceder al enganche eléctrico, lo que impide la puesta en funcionamiento de la fuente. Comentó que ante este problema burocrático el ayuntamiento cedió pero que el plazo expiraba hoy. "Si hoy no lo tienen solucionado vamos a retenerles la fianza y lo haremos nosotros", dijo el edil. Y añadió: "Estoy cansado de asumir responsabilidades que no son del gobierno".

La intención que se perseguía con esta obra era la recuperación del espacio para convertirlo en un área ornamental, que se dotaría con una cascada central, con zonas alternantes en rampa y un estanque con una fuente en el centro, ayer por cierto, llena de bolsas de basura. Además, la antigua explanadae se pavimentó y se dotó con una iluminación ornamental. Ayer mismo, vecinos del entorno lanzaron duras críticas contra el ayuntamiento, al que reclamaron una solución inmediata a una situación que aseguran llevan sufriendo desde hace meses.

De hecho, fue el pasado mes de diciembre cuando la alcaldesa, Carmen Heras, acompañada por el propio Miguel López, técnicos municipales y responsables de la obra, visitaron el entorno dando por hecho que la actuación ya había finalizado. Lo cierto es que ya ha llegado abril y la fuente no funciona, los excrementos se acumulan y en las jardineras ornamentales no hay ni una sola especie plantada, eso sí, la maleza se multiplica por doquier.