El Ayuntamiento de Malpartida modifica su ordenanza fiscal que regula la tasa por distribución de agua. Ya hay un acuerdo inicial que se tomó por el pleno malpartideño la tarde del lunes y que pasará a definitivo tras su exposición pública y si no hay alegaciones. Con esta decisión decaería la interposición de un recurso contencioso por parte del Ayuntamiento de Cáceres. La ratificación de la resolución de la alcaldía cacereña sobre la interposición del recurso se incluye en el orden del día del pleno ordinario que el ayuntamiento cacereño celebrará este jueves.

El alcalde de Malpartida, Alfredo Aguilera, explicó ayer que con la modificación acordada la tarde del lunes no se cobrará como tasa el servicio de abastecimiento en alta a la estación de Arroyo-Malpartida, que está en el término de Cáceres y que depende del ayuntamiento cacereño, que consideró como base para presentar un recurso que con la ordenanza aprobada por Malpartida en noviembre de 2016 se vulneraba la jurisprudencia del Supremo que establece que no se pueden aplicar tributos que estén regulados por ordenanzas fiscales en municipios limítrofes. Aguilera explicó que se llegó a acordar el cobro como tasa porque Malpartida gira la facturación a Canal de Isabel II y no directamente al ayuntamiento cacereño. El regidor añadió que el servicio de suministro en alta a la estación se cobrará como precio público y no como tasa.

MOCIONES / Ayer se dieron a conocer las otras dos mociones que van al pleno. Además de la conjunta de PP y Cs para reducir el impuesto de sucesiones y la del PSOE para mantener el párking de caravanas en Valhondo, de ambas ha informado este diario, el PP presenta una moción en apoyo a Policía Nacional y Guardia Civil y CACeresTú lleva una moción en defensa de la accesibilidad.