Lleva más de un año en prisión preventiva acusado de intentar matar y abusar sexualmente de su expareja, lo que ocurrió la madrugada del 26 de mayo del 2005. La Audiencia Provincial, como informó ayer este diario, tenía previsto juzgarle ayer, pero al no asistir su víctima el juicio se suspendió y quedó aplazado para el próximo día 28.

Se suspendió el juicio por estimarse "primordial" la declaración de la víctima, pero Verónica Rincón, la abogada del acusado, Abdellatif S., manifestó tras la suspensión que ella se había opuesto, "pues mi representado se encuentra en prisión y no puede estarlo eternamente, por eso --añadió-- si el día 28 sigue sin presentarse pediré su puesta en libertad".

Abdellatif S. se enfrenta a 28 años y medio de prisión, los que pide el fiscal, que le acusa de intento de homicidio, porque trato de estrangular a su expareja; agresión sexual, pues estando inconsciente tras el hecho anterior "la penetró vaginalmente"; detención ilegal, ya que la retuvo contra su voluntad; y quebrantamiento de condena, pues tenía orden de alejamiento de su víctima.