Empezaban los 60 y en aquel Cáceres de entonces sus ciudadanos asistieron a un década con acontecimientos que marcarían después la intrahistoria de una ciudad que ya latía con el estreno, por ejemplo, de las nuevas estaciones de trenes y autobuses allá por 1963. O, por qué no, con dotaciones culturales que serían historia en la vida cacereña como la inauguración de los cines Coliseum, en 1962, y Astoria, un año después.

Arrancaba una década que significó mucho para el Periódico EXTREMADURA. Eran los tiempos del palacio de la Generala, en el corazón de la ciudad monumental, y Manuel Fraga, por aquel entonces ministro de Información y Turismo, visitó Cáceres para poner en marcha la nueva maquinaria de este diario en junio de 1964. También el nuncio de su Santidad en España, Antonio Riberí, acudió a la Generala ese mismo año y se fotografió con la plantilla en otro momento para la historia.

La década de los 60 también tuvo como una de sus principales efemérides el descubrimiento de la cueva paleolítica de Maltravieso, un hallazgo con más de 30.000 años de historia del que fue protagonista Carlos Callejo Serrano, jefe de Telégrafos y conservador del Museo Arqueológico de Cáceres, quien dio a conocer en este diario la existencia de las pinturas rupestres que había descubierto tras varias exploraciones en el enclave de Llopis.

Sin duda alguna, aquél fue uno de los grandes hitos reflejados en estas páginas, sin olvidar otros que también forman parte ya del imaginario colectivo. Entre ellos, la aprobación del proyecto del mercado de abastos en el Cuartel Viejo, que sustituiría al que funcionaba en la plaza Mola. O la inauguración, un 28 de junio de 1965, de la Fuente Luminosa, en la avenida de España donde antes había estado la estatua de Muñoz Chaves. Una década que, sin duda alguna, tuvo un gran eco en estas páginas.