NACIO EN CACERES, 1959

ESTUDIOS ADMINISTRACION Y SECRETARIADO

ESTADO CIVIL CASADA, DOS HIJOS

PROFESION COMERCIANTE, PROPIETARIA DE LA ZAPATERIA QUE LLEVA SU NOMBRE EN PINTORES, 30

La familia Peña ha calzado a casi cinco generaciones de cacereños. Mamen Peña sigue el negocio familiar que abriera su bisabuelo en 1875. Entonces sus antepasados fabricaban a mano los zapatos para venderlos y en la familia se cuenta incluso la historia de que el bisabuelo le hizo unas botas a Alfonso XIII. Son otros tiempos y Mamen Peña ya no cose zapatos, los trae de fábricas del Levante y Mallorca, pero su tienda de Pintores sigue siendo toda una institución, ahora con una imagen recién renovada.

--¿Ha aplicado la máxima de renovarse o morir ?

--La máxima que he aplicado es la de ofrecer un nuevo estilo al público cacereño y una nueva tienda acorde a las modas más actuales.

--¿Cómo ve el futuro comercial de la calle Pintores?

--Cada vez más halagüeño y esperanzador. Espero que en poco tiempo se convierta en el centro comercial abierto más grande de Cáceres. Para ello, sería muy importante que las grandes cadenas de moda se instalasen en esta zona.

--El Corte Inglés, ¿sí o no?

--Un establecimiento como El Corte Inglés nos reportaría un aire nuevo y no veo nada negativo en su implantación. Nos traerá, sobre todo, una dinamización de la ciudad que solo pueden dar empresas como ésta.

--¿Qué calzan los cacereños?

--Zapatos cómodos y que estén en las tendencias de la moda, se busca piel y calidad. Cada día se oye más lo de que el calzado es como los neumáticos de un coche, tienen que ser buenos.

--Calzaría con mucho gusto a...

--Nunca he pensado si me gustaría calzar a algún famoso. Sin embargo, sí me preocupo y mucho en cada temporada de cómo atender y calzar bien a mis vecinos de Cáceres.