Mañana comenzarán las obras para arreglar el colector de la calle Bellavista, cuyo mal estado provoca la salida de aguas fecales en Reyes Huertas. Los trabajos se realizarán de manera urgente para atajar el problema que genera malos olores que molestan a los vecinos de la zona. La actuación, aprobada el pasado viernes en la junta local de gobierno y que llevará a cabo Acciona, se aprovechará para renovar también la red de abastecimiento.

El presupuesto asciende a 28.025 euros (más IVA) con el que se renovarán 100 metros de tuberías de PVC para la red de saneamiento y se sustituirán 100 metros de tuberías para el abastecimiento de fundición dúctil de 100 milímetros. De la actuación se beneficiarán tres bloques de viviendas y dos locales comerciales, según informa la empresa adjudicataria del servicio del agua en la ciudad. "Se ha trabajado en con mucha celeridad, desde la detección de la fuga hasta el inicio de las actuaciones, puesto que había que solventar un problema que tenían los vecinos y se ha tramitado todo el expediente por vía de urgencia", indicó el concejal de Fomento, Jorge Carrasco.

CALLE CORTADA Como consecuencia de estas actuaciones, a partir de mañana se cortará la calle BEllavista para poder acometer los trabajos, que comenzarán por el replanteo, precorte de aglomerado y vallado de la zona. Para evitar molestias, los trabajos se llevarán a cabo en dos fases, lo que permitirá el acceso de los vehículos a la calle Albacete, bien desde Reyes Huertas o desde Médico Sorapán.

Los vecinos aplauden el comienzo de los arreglos, que llevan demandando ya más de cinco meses y esperan que con ellos se ponga fin al mal olor que les impide pisar la calle y abrir las ventanas de sus viviendas.