Mango negocia su apertura en el centro comercial Ruta de la Plata. Lo ha anunciado la propia firma a este diario, que asegura que ya se mantienen contactos para poder abrir una tienda en el espacio que dejará libre Eroski. La cadena catalana cuenta actualmente con una tienda abierta en la avenida de España, dedicada únicamente a moda masculina. Su buen funcionamiento ha llevado a la franquicia a buscar emplazamientos en el centro para abrir un nuevo negocio pero con ropa de mujer.

Hasta el momento no se ha encontrado ninguno acorde a las características que buscaban por lo que la firma ha visto en el centro comercial Ruta de la Plata una oportunidad para su expansión. Por el momento descartaron ofrecer más detalles sobre las negociaciones, a la espera de que en un futuro pueda formalizarse el contrato de apertura.

Mango ya tuvo una tienda en Cáceres destinada a moda de mujer en la céntrica calle Pintores. Estuvo abierta 29 años pero cerró en febrero del 2016 por un desacuerdo entre el franquiciado cacereño y la firma de moda.

En el espacio que dejará libre Eroski también se ubicará un Primor. La perfumería ya cuenta con un negocio en el centro comercial pero este nuevo será más amplio y espacioso, según confirmó la propia firma. Y H&M ni confirma ni desmiente. Tras ser preguntado por este periódico se limitó a contestar que «de momento no se puede confirmar nada». H&M es una de las marcas que suenan con más calado en el centro comercial, aunque por el momento no hay nada confirmado.

20 NUEVAS empresas / El hipermercado cerrará sus puertas el 24 de noviembre, fecha en la que finalizará el periodo de liquidación. Después la gestora del Ruta de la Plata, la empresa ASG, llevará a cabo una reforma integral de esta superficie, de unos 8.000 metros cuadrados. El proyecto para este espacio contempla la división del terreno con el objetivo de que en él se puedan instalar hasta 20 nuevos negocios de los sectores de moda, alimentación y electrónica. Las nuevas tiendas podrían crear hasta un centenar de empleos.