Marea Ciudadana convoca a los cacereños a una manifestación en contra de los recortes y la corrupción, que tendrá lugar mañana sábado a las 18.00 horas. La marcha saldrá desde la Cruz de los Caídos y terminará en la plaza Mayor en torno a las 20.30. Al finalizar, se procederá a la lectura de un manifiesto.

La convocatoria se celebrará de manera simultánea en 50 capitales españolas. En la región extremeña están confirmadas, aparte de la cacereña, la de Don Benito, Badajoz y Plasencia.

Los representantes de esta plataforma en Cáceres informaron ayer sobre el derecho de los ciudadanos a mostrar su descontento con las medidas adoptadas. "La ciudadanía puede participar de una manera activa", afirmó el portavoz, Borja Rivero.

Marea Ciudadana aglutina a diferentes movimientos sociales, como la Marea blanca en defensa de la sanidad y la Marea Verde por la educación. También se integran en ella el movimiento 15-M, Democracia real ya y todo tipo de colectivos y organizaciones cívicas ciudadanas.

Los promotores de esta iniciativa en Cáceres estudian convocar una asamblea pública el próximo lunes 25 para analizar todas las repercusiones.

Por su parte, los partidos políticos y los sindicatos están invitados a unirse a la manifestación siempre que no lleven ninguna clase de banderas o insignias que los identifiquen.