Los trabajadores sociales de Cáceres denuncian los recortes en los servicios sociales y reclaman financiación para los programas que se han suspendido, como los de familia o la ayuda a domicilio. Ayer cerca de quince profesionales se manifestaron en Cánovas en defensa del sistema público de servicios sociales.

"Defendemos el sistema público de servicios sociales. Queremos que el sistema de servicios sociales sea de verdad el cuarto pilar del estado de bienestar, que sea un sistema fuerte y con una estructura homogénea como pasa con el sistema sanitario o educativo", explicó la presidenta del colegio de trabajadores sociales de la capital cacereña, Eva María Serrano. Para ello, añadió, "es necesario que la legislación fortalezca este sistema".

El colectivo quiere que la normativa obligue a los ayuntamientos y mancomunidades a prestar los servicios sociales de base, ya que ahora solo se les exige a los de más de 20.000 habitantes, por lo que muchas administraciones locales, debido a la crisis, han suprimido estas prestaciones o se han dismunido.