TLtas recuerdo asomadas al balcón de una pensión situada sobre los soportales de la Plaza Mayor. Ambas en pantalón vaquero cortísimo y camiseta ceñida. Una tenía el cabello rubio platino y la otra color caoba. Yo, adolescente de 17 años, estaba sentado junto a unos amigos en las escaleras de la plaza, frente al bar Miajón, y no dejábamos de mirarlas. Llamaban en exceso la atención debido a su liviana apariencia y sobre todo a su desinhibición. Pero ellas estaban ausentes del momento, como si lo tuvieran por costumbre. Alguien nos había dicho que aquellos dos esbeltos cuerpos de mujer pertenecían en realidad a dos hombres que habían sabido moldearlos aprovechando cirugía, hormonas y cosmética. No lo creí.

Esto ocurría en Cáceres en el mes de mayo, a mediados de los años 70, coincidiendo con inicio del destape. Los cines proyectaban películas clasificas "S", consideradas moralmente como "muy peligrosas" en el tablón de anuncios de la parroquia San Juan. Pero lo cierto es que se formaban largas colas para sacar entrada. Muchos adolescentes pasábamos por taquilla, aunque a veces los porteros nos pedían el carnet y no nos dejaban entrar.

Aquel mismo día sacamos entrada en el cine Capitol para la sesión de noche y tuvimos suerte. Proyectaban La Trastienda , primera película española que mostraba un desnudo íntegro femenino, el de María José Cantudo. Hasta ese día, mis amigos y yo sólo habíamos visto mujeres desnudas estáticas en el Interviú y otras revistas. Después del cine, fuimos a la feria, ubicada por entonces en Los Fratres. Al final, junto al circo, vimos el luminoso del Teatro Chino de Manolita Chen, que anunciaba su espectáculo erótico. La curiosidad de adolescentes nos incitó a sacar tique, asegurándonos antes de que nos dejarían entrar. Entre el desfile de artistas que pasaron por el escenario estaban las dos chicas que había visto aquella tarde en el balcón de la plaza. Ambas tenían bonitos pechos de mujer, estilizadas piernas de mujer y bellas caras de mujer, pero, ciertamente, también tenían algo de hombre.