La delegación cacereña de Manos Unidas espera recaudar este año 38.483 euros, dinero que aportará para poner en marcha un proyecto en la región de Andhra Pradesh, en la India. Esta será la inyección de Cáceres a esta iniciativa, que podrá llevarse a cabo gracias a la recaudación de las delegaciones de Manos Unidas en toda España.

Se pretende construir un centro de servicios sociales que ayudará al desarrollo y a la formación de los habitantes de esa zona. El edificio contará con centro social, aula de informática, sala de reuniones, sala de costura y dos baños. Beneficiará, según los cálculos de la Organización No Gubernamental, a 1.400 personas de manera directa y a 7.000 indirectas.

La oenegé intentará recaudar fondos con la campaña de este año, que lleva por lema 'Plántale cara al hambre. Siembra'. Fue presentada ayer por la delegada en Cáceres de esta organización, Katy Gómez, el obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, y el misionero Ramón Delgado. La campaña de Manos Unidas comenzará hoy miércoles, cuando tendrá lugar la presentación oficial a los cacereños (a las 19.30 horas en el aula de Clavellinas). El día 12 será la jornada del ayuno voluntario: A las 10.00 horas habrá una eucaristía en el centro parroquial Sagrado Corazón y a las 20.00 horas se leerá un manifiesto en el Quiosco de la Música de Cánovas. Y el 14 de febrero se llevará a cabo la tradicional colecta en las diferentes parroquias, de donde se consigue la mayor parte de los fondos.

En 2015 Manos Unidas recaudó en Cáceres 225.836 euros, 36.806 euros más que el año anterior. De esa cantidad 38.005 euros procedían de la recaudación en las parroquias, el resto, de las aportaciones de los socios (hay 463) y de actividades solidarias que se llevan a cabo a lo largo del año. "La solución al hambre pasa porque todos nos impliquemos. Manos Unidas es un fenómeno español que pusieron en marcha las mujeres de Acción Católica para acabar con el hambre en el mundo", explicó el obispo, Francisco Cerro.