La delegación de Manos Unidas en Cáceres presentó ayer la campaña para sensibilizar y recaudar fondos que la ONG pone en marcha anualmente en toda España y para la que este año se ha elegido el lema Otro mundo es posible, depende de ti , con el objetivo de concienciar de la responsabilidad de cada persona para lograr un mundo mejor.

En Cáceres, según explicó ayer la presidenta de Manos Unidas, María Llanos Medina, acompañada por los voluntarios Luis Arroyo y María Jesús Berlana, se llevarán a cabo distintas actividades como una eucaristía el próximo viernes en las Carmelitas. También para ese día, la ONG propone una jornada de ayuno voluntario "para solidarizarnos con los países que pasan hambre" y se realizará una colecta para sufragar los 720 proyectos que Manos Unidas desarrolla en cuatro continentes.

Además, se ha repartido material informativo en parroquias, colegios e institutos, a donde también se trasladará un misionero para contar su experiencia.

La campaña se presenta públicamente a las 20 horas de hoy en el aula de cultura de la Caja de Extremadura. La ONG recaudó en la diócesis cacereña el pasado año más de 119.500 euros.