Esta noche comienza el programa de conciertos en el Baluarte de los Pozos. Mansaborá folk abre un ciclo de ocho actuaciones. Será la número 300 de la carrera musical de este grupo extremeño, que celebra su décimo aniversario

El Baluarte de los Pozos, en pleno barrio judío de Cáceres inicia hoy su ciclo de conciertos, que se repetirá todos los sábados del mes de agosto. La primera actuación en inaugurar el cartel de ocho actuaciones será la del grupo extremeño Mansaborá Folk, que dará su concierto número 300 coincidiendo con la celebración de toda una década dedicada a la difusión de la cultura tradicional extremeña. Tanto es así, que la agrupación musical se ha convertido en estos años en uno de los referentes de la música folk tradicional de Extremadura, siendo uno de los grupos más demandados en la región y uno de los que más actuaciones realiza por España.

Mansaborá Folk se caracteriza por su atrevida apuesta por la música de tradición adaptada a los nuevos tiempos sin abandonar en ningún momento la raíz tradicional, obteniendo un equilibrio entre un sonido actual y el respeto riguroso a los ritmos y melodías tradicionales. Entre su repertorio musical, Mansaborá Folk incluye canciones de composición propia que pretenden cantar y contar historias y leyendas de Extremadura que aún no se han cantado o contado, como por ejemplo la canción dedicada a la leyenda cacereña de La Mora de Mansaborá o el tema en homenaje al puente de Alcántara.

El grupo extremeño está compuesto por ocho personas que introducen instrumentos tradicionales junto con otros como son el bajo, la guitarra acústica, la mandolina o la darbuka. La actuación será a las 22.00 horas y la entrada es gratuita hasta completar aforo.