El mantenimiento de las instalaciones para llevar a efecto la campaña Cáceres limpia costará cada mes al Ayuntamiento de Cáceres 5.200 euros, según dio a conocer ayer el concejal de Infraestructuras, Miguel López, en la comisión de Desarrollo Local. A esta cantidad hay que sumar los 31.300 euros que ha costado esta iniciativa, un dinero que pagan en su totalidad las empresas concesionarias del servicio de limpieza y agua de la ciudad, Conyser y Canal de Isabel II, respectivamente.

Con esos 31.300 euros se han sufragado los 5.000 dípticos repartidos por toda la ciudad, los 400 carteles y los 20 pósters que se han colocado en las marquesinas de las paradas de autobús, así como los 100 dispensadores de bolsas y siete de los 10 recintos caninos instalados --puesto que tres ya se incluían en el pliego de condiciones de Conyser--. La iniciativa del gobierno pretende concienciar a los ciudadanos de la importancia de mantener la ciudad limpia.

En la comisión de ayer también se dieron a conocer otros asuntos, entre ellos los expedientes de ayuda municipal a la promoción empresarial de la Agencia de Desarrollo Local, que contempla ayudas por valor de 90.010 euros para 82 solicitudes a emprendedores. La mayor parte de las ayudas son de 1.200 a 1.600 euros, aunque también las hay de 3.000 (el máximo asignado) y de 400 u 800 (las mínimas).

PUESTOS DE NAVIDAD Igualmente, en la comisión se dio a conocer la adjudicación de los puestos de venta ambulante del paseo de Cánovas para la Navidad. Se trata de tres puestos de 15 metros para libros, de siete de 10 para artesanía y de otros 15 de cinco metros, también para artesanía. Para próximas ediciones el ayuntamiento establecerá unos criterios para la adjudicación, primando a aquellos empresarios que venden artesanía.

Asimismo en la comisión se informó de la adjudicación de ocho puestos del mercado franco de los miércoles para la venta de productos de temporada de Navidad, la mayoría son de turrones. Tres de ellos son industriales de Castuera.