Badajoz, 26-8-1986. Estudia en Cáceres, una ciudad que ha aprendido a admirar y para la que tiene su visión particular.

--¿Es admirador o crítico de la ciudad Cáceres?

--Me encanta Cáceres. Es una ciudad pequeña que tiene de todo (o casi todo) en la que puedes ir andando a cualquier sitio. Y eso es doblemente bueno, porque es difícil salir a la calle y no encontrarte a algún conocido. Vine a esta ciudad por primera vez hace 20 años y recuerdo que cuando visitaba a mis hermanos, que estudiaban aquí, era el niño más feliz del mundo. Dicen que los españoles somos muy apegados a nuestra tierra, y yo no soy una excepción.

--¿Qué tendría que mejorar fundamentalmente?

--En estos tiempos tan duros, supongo que habría que mejorar las mismas cosas de base que en el resto del país. Pero creo que si hay algo que ha escaseado en Cáceres desde hace bastante tiempo es el trabajo. Sí, ya sé que estamos en crisis, pero antes de que llegara, ya emigraba la gente, especialmente en verano, a lugares donde es más asequible encontrar una forma de ganar dinero.

--Dicen que en mayo se pone más bonita que nunca...

--Dígaselo a los alérgicos... Pero lo cierto es que la ciudad rebosa de ambiente por los cuatro costados, algo que en gran parte es debido a la gran cantidad de estudiantes que se preparan para los exámenes de junio. Un mal momento para poner la Feria de Cáceres, ¿no?

--¿Cuál es su rincón favorito?

--Pues el único lugar al que soy asiduo es el Bar La Habana. Es el lugar de reunión con mis amigos y después de tantos años ya es como mi segunda casa. También creo que, con el buen tiempo, es imprescindible pasear por la parte antigua.

--¿Qué tal en el mundo laboral?

--La verdad es que aún me considero estudiante, de hecho lo soy. Espero acabar la carrera de Lenguas Extranjeras y poder centrarme en trabajar lo antes posible. Por ahora me conformo con dar clases particulares y con narrar partidos de baloncesto en Pasión Deportiva Radio. De momento no me da para vivir de esto, pero me siento profundamente realizado por hacer lo que me gusta.

--¿Cómo se ve dentro de diez años?

--Aunque hay que pensar en el futuro, intento vivir al máximo el presente. Nunca sabes lo que te puede pasar mañana. Espero estar con trabajo y salud. Y en Cáceres.