La Oficina de la Candidatura de Cáceres 2016, dependiente del ayuntamiento, ha editado el manual de identidad corporativa del logotipo de la candidatura a ciudad europea de la cultura, a través del cual se sientan las bases de cómo, cuándo y dónde debe usarse. De esta forma se establecen las normas para usar el diseño con el objetivo de que no se distorsione la idea original. Además se pretende también fomentar la incorporación del logotipo a todos los documentos oficiales, tanto del ayuntamiento, como de empresas, instituciones o asociaciones que se hayan adherido al apoyo de la candidatura, informa Europa Press.

Tipografia

En el manual se recoge la tipografía que debe usarse, los fondos de color sobre el que debe ir impresa la marca o las normas para reducir o ampliar el diseño, así como los colores corporativos o las variantes cromáticas que pueda tener dependiendo del fondo sobre el que se coloque el logotipo. Entre otras cosas, también este manual establece los usos incorrectos de la marca corporativa. Queda prohibido encasillar el logotipo en un cuadro o redibujarlo. Tampoco se puede usar sobre un fondo fotográfico donde no tenga suficiente contraste y no se puede cambiar el color de los elementos que lo componen, ni usar inclinaciones de ángulos.

No se puede tampoco añadir sombra al diseño ni alterar las proporciones del logotipo, así como tampoco está permitido reorganizar los elementos cambiándolos de lugar en la composición. En principio, se recomienda utilizar el logo con fondo blanco, negro o rojo, pero si "por imperativos del diseño" el fondo es de otro color hay que utilizar la versión blanca para colores fríos como azules o morados y el logo impreso en negro para fondos de colores cálidos, como verdes o amarillos.

ColoresEl manual de identidad corporativa establece que la versión principal del logotipo será en sus colores originales (rojo y naranja) sobre fondo blanco. La segunda variante que se recoge es sobre fondo negro y posteriormente las versiones monocromáticas (en negro, blanco y grises). La sexta variante que se establece es sobre fondo rojo en la que el elemento principal iría en color blanco.

En definitiva, a través de este documento se promueve el uso del logotipo de Cáceres 2016 en todo el material impreso municipal, así como en todo lo que pueda proyectar una imagen exterior de la ciudad de Cáceres, como banderolas, mobiliario urbano, anuncios o carteles.