+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL ATENEO DE CÁCERES ABRE UNA MUESTRA CON DOCUMENTOS Y NUMEROSOS OBJETOS

Manual gráfico de masonería

La exposición puede visitarse durante todo el mes de julio en el Palacio de Camarena

 

Una imagen de la inauguración, celebrada ayer a mediodía. -

Un recorrido por la masonería moderna durante los últimos cien años en España,  a través de una completa selección de documentos y objetos que fueron utilizados en sus trabajos. Así se presenta la exposición ‘Recuerdos de un viejo masón’, que puede visitarse hasta  el próximo 31 de julio en la sede del Ateneo de Cáceres, situada en el Palacio de Camarena.

La muestra pretende acercar el espíritu de la masonería a todos aquellos interesados en los asuntos de esta orden iniciática, y acabar con las falsas leyendas y tabúes que rodean a la institución, según informa el propio Ateneo a través de un comunicado. Los fondos expuestos pertenecen a la colección privada de Andrés Cobos y a la Respetable Logia Simbólica Los Fratres de Cáceres. La inauguración tuvo lugar ayer con una charla introductoria sobre el recorrido histórico de la masonería en Extremadura, impartida por Esteban Cortijo, presidente de honor del Ateneo de Cáceres y Gran Oficial de la Gran Logia de España.

 
 
8 Comentarios
08

Por EL PASEANTE 16:12 - 05.07.2020

Dejadlo, que el probe Marcelo1936 tiene que estar muy ocupado con el en cargo de Santi Arriba España de crear el nuevo sindicato vertical.

07

Por Jota Jota 15:47 - 05.07.2020

Ay, triste célibe Marcelino....¿aguantará tu pobre neurona cuatro años de coalición progresista? Malos tiempos para los fachas...

06

Por Marcelo1980 15:41 - 05.07.2020

Os voy a contar algo de lo que me enteré antes de ayer: a las mujeres de ventipocos años sometidas a mucha presión se les puede arrebatar el móvil, comprobar la información de la tarjeta, quemarla y entregársela posteriormente a su propietaria. Lo ha dicho el vicepresidente segundo del desgobierno

05

Por Marcelo1980 15:33 - 05.07.2020

Paseante ?cómo va la checa?? La llevas un poco retrasada y hace falta para el 2021. No olvides insonorizarla bien. Samito, el rollete de Bill Gates y su vacunachip se lo dejo a los izquierdosos renegados como Bosé y Bunbury, a los que - desgraciadamente para ellos - han sufrido en sus carnes la incompetencia de Sanchinflas e Illa, y la comisaría tecnico-politica de Simón

04

Por Sam McCloud 14:26 - 05.07.2020

Lo sabía, juro que lo sabía solo con leer el titular: aquí tiene que aparecer el demente. Y mucho que no se ha explayado con George Soros, Bill Gates y el Nuevo Oden Mundial.

03

Por EL PASEANTE 12:44 - 05.07.2020

Marceloooo, aquí los tienes !!!! aplícales la ley de vagos y maleantes, esta es la famosa conspiración judeo masónica !!!!! Malditos rojos !!!!!

02

Por Jota Jota 11:27 - 05.07.2020

Por los comentarios veo que algunos aún abrazan las tesis de Paquita la Culona de la conspiración judeo masónica vinculándo a los masones con la izquierda. Nada más lejos de la realidad, lo que denota simplemente incultura. Masones fueron Newton, Washington, Jefferson, Wolfgang Amadeus Mozart, Napoleón , Mikhail Gorbachov, e incluso peligrosos comunistas filoetarras bolivarianos como Churchil y Reagan... Leed, chicos, leed. Es bueno, bonito y barato.

01

Por Marcelo1980 10:19 - 05.07.2020

Aquí disfrutarás, Paseante Maleante