El artista placentino Manuel Cobos presentará el próximo domingo, día 21, su nuevo trabajo, titulado Lo que llevo y traigo , en el Gran Teatro de Cáceres. En este álbum realiza un repaso de sus 25 años como cantautor y reivindica el oficio de compositor y cantante.

"Más allá de ser un disco recopilatorio, se trata de una actualización de aquellas canciones que mejor han soportado el paso del tiempo", explicó ayer Cobos durante la presentación de la actuación, acompañado por la directora del Gran Teatro, Silvia González. Así, el público puede encontrar canciones que él considera "imprescindibles" en su repertorio como Patria es humanidad , Tormenta de esperanza o De viajes y sueños .

Pero quizás, indicó el cantante, a la que tiene más cariño es Canción para Malala , que surgió de una campaña en Facebook en la que solicitó versos para componerla y en la cual participan unas cincuenta personas de varios países. Será interpretada el domingo por los artistas invitados, entre ellos José Carlos García, de Magot Brain, el cantautor argentino Claudio H, o los poetas Santiago Tovar y Víctor Javier Jiménez.

Cobos, en su repaso a su trayectoria, se mostró ayer satisfecho por cómo ha evolucionado la industria de la música en Extremadura. "Este álbum viene a demostrar que se pueden producir discos de alta calidad en la región sin tener que irte fuera", afirmó. Asimismo, destacó el "alto nivel" de los nuevos grupos y compositores que están surgiendo en la región, e indicó que "en Extremadura se puede vivir de la música".