COCEMFE ESTA DECLARADA COMO ENTIDAD DE CARACTER SOCIAL QUE REPRESENTA A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. LA DELEGACION EN CACERES CUENTA CON UN TOTAL DE 17 ASOCIACIONES FEDERADAS EN TODO EL ENTORNO DE LA PROVINCIA

La Confederación Española de Personas con Discapacidad (Cocemfe) recibió por unanimidad el Premio Fernando Palacios, que entregó la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Nuevo Cáceres, en su tercera edición. Este premio se otorga a aquellas entidades que colaboran o ayudan al barrio en su desarrollo. El presidente de la asociación, Manuel González, hizo un balance de lo que este galardón supone para sus próximos proyectos.

--¿Qué significa para ustedes que la asociación de vecinos de Nuevo Cáceres haya decidido concederles este premio?

--Para Cocemfe, recibir este premio supone un gran orgullo por todo el trabajo que estamos llevando a cabo. Las personas discapacitadas forman parte de esta sociedad y quieren participar de forma activa en el barrio. Personalmente, para mí, este galardón me da una gran alegría.

--¿Qué consecuencias tendrá este galardón para el desarrollo de futuros proyectos?

--Creo que este reconocimiento nos dará mucha energía para seguir trabajando por el bienestar de las personas con discapacidad. También nos dará fuerza para salir de nuestro ámbito de trabajo principal y ser útiles para colaborar en la mejora del barrio de Nuevo Cáceres y, sobre todo, formar parte de la vida del barrio en todos los sentidos.

--¿Cuáles son los objetivos de Cocemfe para los próximos meses?

--Queremos ampliar nuestra acción a todo lo que sea beneficioso para el barrio de Nuevo Cáceres pero, por supuesto, seguir trabajando por las personas con discapacidad. Queremos que el nuevo centro comercial de La Calera sea totalmente accesible para las personas que lo necesitan, y que todas las obras públicas contengan espacios accesibles.