Continuidad en el movimiento vecinal. Los asociaciones de vecinos de Cáceres tenían ayer cita con las urnas para elegir nuevo presidente y optaron por la candidatura de Francisco Manuel Iglesias, que era la que contaba con el respaldo de quien hasta ahora ha ocupado la presidencia del movimiento vecinal, Miguel Salazar.

La elección estuvo reñida, tal y como se esperaba. De los 31 votos posibles, Iglesias obtuvo 15 votos y Jacinto Mellado, 12. Hubo un voto en blanco y 3 abstenciones.

El presidente saliente, Miguel Salazar, comentó ayer que se ofreció para estar a disposición del ganador, "cualquiera que hubiese sido". Pero una vez conocido el resultado, no ocultaba su satisfacción porque haya ganado quien él respaldaba. "Muchos repetirán en la junta directiva", dijo. En un plazo que Salazar estimó entre 10 y 20 días, el presidente electo convocará una reunión con su junta directiva y con el equipo saliente para que se produzca el traspaso de poderes.

INCIDENCIAS Cuando llegó la hora de votar hubo dos imprevistos. Una mujer se presentó a votar argumentando que representaba a la Asociación Explosivos Riotinto, de la barriada que hay frente al Embarcadero, en Aldea Moret. La mesa electoral no le permitió el voto al no constar que la asociación a la que representaba figurase como parte de la agrupación.

El otro incidente tuvo como protagonista a la Asociación de Vecinos de Las 300. En dicha asociación hubo un cambio de junta directiva, pero dicho cambio no se había comunicado a la agrupación por desconocimiento de esa obligación, según dijeron los miembros de la junta. Tampoco pudieron votar.