Manuel Lázaro Pulido, laico que pertenece a la diócesis de Coria-Cáceres, ha sido nombrado director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas Santa María de Guadalupe (ISCR) de la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz, informó ayer la agencia Europa Press. Este instituto está patrocinado por la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca.

El nombramiento del nuevo director fue realizado por el presidente del instituto, el arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, de entre una terna de profesores elegida por el consejo del instituto y después de contar con el visto bueno de la autoridad de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Tal como indican los estatutos del instituto, el director será nombrado por un periodo de cuatro años, que sólo es renovable por otra vez consecutiva, según se apunta en Iglesia en Camino y que recoge la agencia Europa Press.

Manuel Lázaro Pulido sustituye en el cargo a José Moreno Losada, sacerdote diocesano, quien ha dirigido este centro desde su fundación, hace ahora ocho años.

El instituto es un proyecto de formación de laicos que culmina otros que desde hace años se llevan a cabo en las tres diócesis de la comunidad autónoma de Extremadura. En la actualidad cuenta con sedes en Badajoz, Cáceres y Plasencia donde se imparte la Diplomatura y Licenciatura en Ciencias Religiosas.