El presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano, se comprometió ayer a mediar ante el gobierno extremeño para que contemple una partida presupuestaria en el 2012 para la construcción del nuevo centro de educación especial, Proa. Lo hizo ayer durante la entrega de premios del concurso Vivir el Parlamento a través del que la Asamblea pretende que los estudiantes conozcan cuál es la función del poder legislativo extremeño. Para ello, los alumnos han tenido que elaborar un trabajo para contar cómo ven ellos esta institución. En el caso de Proa, los alumnos han conseguido el primer y el segundo premio. Manzano entregará hoy los galardones en Jerez de los Caballeros y el sábado, día 15, los alumnos del resto de centros que han resultado premiados pasarán una jornada en la Asamblea de Extremadura, donde el presidente les hará entrega de sus galardones.

Al concurso se han presentado 89 trabajos de 18 colegios de Cáceres y Badajoz. 14 de los trabajos pertenecían a centros de educación especial, 37 a Primaria, 24 a Educación Secundaria, 12 a Bachillerato y Formación Profesional, y dos a universitarios.

Por otro lado, el director de Proa, Sixto Iglesias, ya manifestó en este diario su preocupación ante la construcción del nuevo centro, algo que necesitan de manera urgente porque el actual está muy deteriorado. Este diario se puso ayer en contacto con la Consejería de Educación del gobierno extremeño para preguntarle sobre este tema, pero declinó hacer ninguna declaración al respecto.