Le pusieron ganas, empuje y mucho ritmo. Durante casi cuatro horas los apenas 50 gimnastas que participaron en el Aerobithon 2006 organizado por la Feda (Federación Española de Aerobic y Fitness) no pararon de realizar ejercicios aeróbicos, no bajaron su entrega al deporte bailado , pese al escaso público que acudió al Pabellón Municipal El Vivero.

"Pensamos que la escasa afluencia de público se ha debido al mal tiempo y, por supuesto, al hecho de celebrarse en las mismas horas el encuentro internacional de gimnasia artística; ha sido una pena esta coincidencia", señaló Begoña Cerro, presidenta de Feda Cáceres. Pese a todo, se divirtieron y cumplieron el reto, aguantar haciendo ejercicios las más de tres horas que establece esta maratón de aerobic que se celebra en todas las capitales de provincia dentro del circuito nacional de la Feda.

En Cáceres este es el tercer año del Aerobithon , pero el primero que es benéfico. "Nunca hemos cobrado nada, y los dos euros por personas de este año son para la Asociación contra el Cáncer".