Viernes: Festival de rock Extremúsika, 20.00 horas. Sábado: Andy y Lucas, 22.00. Hípico. 15 y 18 Euros.

La capital cacereña vivirá un maratón de conciertos este fin de semana. El recinto hípico será hoy el escenario del festival de rock Extremúsika 2004, con la actuación destacada de Fito y Fitipaldis además de otros grupos españoles que atraviesan buenos momentos, como Marea, Albertucho, Poncho K, Despistados y el conjunto extremeño Sinkope. Y mañana, uno de los conciertos más esperados por el público cacereño: Andy y Lucas en el mismo recinto. Será la primera actuación del dúo gaditano en la región extremeña, por lo que se prevé una elevada afluencia.

La organización de los conciertos corre a cargo de la empresa Vallecas Producciones, con la colaboración del ayuntamiento cacereño. Cada grupo del certamen Extremúsika permanecerá entre 40 y 45 minutos sobre el escenario del recinto, donde los técnicos instalarán 50.000 vatios de sonido y 100.000 de luces. Angel Romero, titular de Vallecas Producciones, confía en la posibilidad de que el festival de rock continúe en sucesivas ediciones y se consolide finalmente en la capital cacereña.

El ayuntamiento prefiere adelantar esta serie de conciertos en lugar de celebrarlos durante la semana de la Feria de Mayo, porque, según su experiencia, los ciudadanos no suelen acudir a las actuaciones cuando coinciden con San Fernando, debido a la necesidad de diversificar aún más el presupuesto destinado a las fiestas.

Las localidades ya están a la venta en establecimientos de distintas ciudades, como Tipo Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia; Madrid Rock (Madrid); y Cafetería Karibia (Madroñera). El precio de las entradas es de 15 euros en venta anticipada y de 18 en las taquillas del recinto hípico.