Fernando Moreno Rivera, cacereño de 50 años, funcionario del Ministerio de Economía, se encuentra en un hotel sano y salvo, junto a su mujer, Mercedes, después de participar en la Maratón de Boston. El atleta, único extremeño entre los 91 participantes (al final no viajó por lesión el también cacereño Arturo González) llegó a la meta en un tiempo de 2 horas, 58 minutos y 34 segundos y no se vio afectado por los terribles atentados que, además de tres muertos y numerosos heridos, han sembrado el caos en la ciudad estadounidense.

Moreno tenía el sueño de disputar la más antigua de las maratones de cuantas se celebran en el mundo. Miembro fundador del Club Maratón Cáceres, había disfrutado en la carrera, según cuentan sus amigos del club extremeño, que durante las últimas horas se han puesto en contacto con sus familiares y han comprobado que se encuentra perfectamente.

"Hemos tenido la suerte de que nuestro corredor haya sido de los más veloces, y que ya estuviera lejos en el momento de las explosiones y, gracias a Dios, no ha sido uno de los afectados. En cuanto se ha conocido la noticia en los informativos, se han multiplicado desde todos los canales, los mensajes, las llamadas, interesándose por nuestro compañeros, que insistimos está bien y descansando en su hotel a esta hora", ha explicado un portavoz del colectivo cacereño.

Las explosiones se produjeron unos minutos después de cumplirse cuatro horas de carrera, por lo que Moreno ya se encontraba en el hotel recuperándose. El otro maratoniano que iba a estar en Boston, tiene alrededor de esa marca, según cuentan desde el propio club, por lo que hubiera estado más cerca de la tragedia.