El Cuerpo Nacional de Policía continúa buscando a los autores de los últimos robos de vehículos perpetrados en la ciudad. Sólo durante la noche del pasado lunes, los ladrones se hicieron con cinco coches. El día 14 robaron otro y el 11 se causaron daños en otros dos.

El comisario Ricardo Beltrán indicó ayer que esta situación es "anormal" e "inusual" en Cáceres y comentó que la policía baraja la hipótesis de que los autores de los hechos sean personas jóvenes. Los agentes siguen tras la pista y al cierre de esta edición aún no se había localizado a los autores.

Dos de los vehículos sustraídos son de la marca Fiat Uno, y fueron robados en la estación de autobuses y en la calle Jaraíz de la Vera, en Aldea Moret, respectivamente. Los cacos también se llevaron dos coches Alfa Romeo, modelo 33, en la avenida de la Bondad y en la de la Hispanidad.

Además, robaron un Fiat Regata, en la calle Juan García (de Aldea Moret), y un camión Nissan Trade, de la empresa de transportes Azkar, en la calle San Pedro de Alcántara, cuando estaba realizando el reparto de mercancías y tenía las llaves puestas.

LA RECUPERACION

Según informó el comisario, se han recuperado los dos Alfa Romeo, uno de ellos con importantes daños materiales, en un descampado de las antiguas minas de Aldea Moret, y el Fiat Regata. El resto no ha aparecido.

Los otros robos se produjeron el día 11 en la calle General Yagüe y en la plaza de Italia. Esta vez, la policía logró detener a J. F. V. G., de 31 años, como presunto autor. También se produjo un robo en el Club El Encinar por valor de 1.450 euros.