El ciclo de maratones que realiza por toda España el navarro Ricardo Abad para promover la práctica de actividad física entre la población como hábito saludable llegará a Cáceres el próximo domingo, día 18.

Así, las personas que lo deseen, podrán acercarse a las 10,00 horas al Ayuntamiento de Cáceres donde tendrán la posibilidad de conocer, animar o acompañar unos kilómetros a Ricardo Abad, embajador de la primera edición de esta iniciativa.

La iniciativa partirá desde la Plaza de Toros, seguirá por las calles Escampleros, Belchite y Veracruz, continuará por una pequeña carretera local que atraviesa por un puente la Ronda de Cáceres y concluirá de nuevo en el punto de partida.

La actividad se enmarca en la iniciativa 'Nos gusta la gente que supera retos', impulsada por la empresa especializada en el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso 'Pronokal', que ayuda al desarrollo de proyectos que mejoren la salud de la población, con una dotación económica anual para el reto escogido.

En esta primera edición, el proyecto escogido ha sido el de Ricardo Abad, quien a lo largo de este año y parte de 2012, recorrerá España para dar a conocer la campaña y animar a la población a participar, informa 'Pronokal'.

A lo largo de esta iniciativa, el corredor anima a la población a conocer su reto, correr con él y participar en la campaña presentando sus propios retos en la página web http://www.pronokal.com/, en la sección concreta de la iniciativa, donde encontraran las características específicas que deben tener los retos.