El diseñador británico Marc Bressant, autor de los últimos carteles gráficos de Womad Cáceres, ha sido el encargado un año más de firmar la imagen que identificará la 27ª edición del festival, que se celebrará del 10 al 13 de mayo. El grafista de Real Word propone en esta ocasión un cartel en el que predominan las formas geométricas y los colores cálidos, elementos que, por un lado, «retrotraen a las vanguardias artísticas» y, por otro, aluden a la diversidad, a la convivencia, a «los valores que imperan en la aldea global Womad», según indica el certamen en una nota de prensa. Bressant echa mano de la abstracción, de formas que se entremezclan y coexisten en armonía para reivindicar los principios de solidaridad y multiculturalidad que han sido «la bandera de Womad desde sus orígenes».

La directora de Womad Cáceres, Dania Dévora, ha expresado su satisfacción por un cartel que se ha mostrado «segura» de que «emocionará al público, que lo hará suyo desde el primer momento. Es difícil no identificarse con una composición tan armónica y tan sugerente, tan llena de vida y de atractivo. Creo que el entusiasmo que yo siento ahora lo compartiremos pronto las miles de personas que, edición tras edición, han convertido Womad Cáceres en parte de sus vidas», añade.

Marc Bressant trabaja en la actualidad como grafista en Real World, la compañía discográfica de Peter Gabriel. El sello que el mítico músico creó en 1989 con la clara filosofía de explorar y expandir los sonidos del mundo. Y así fue como nacieron, de la mano del mismo Gabriel, los festivales Womad, con sede en distintos lugares del mundo, entre ellos Cáceres.