+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Este año bajo el lema ‘artesanos de paz’

La Marcha por la Paz espera reunir a más de mil personas

El fin «es hacer visible el compromiso de las religiones de educar en el diálogo». Será este sábado y transcurrirá por el paseo de Cánovas a las 18.00 horas

 

Presentación de la Marcha por la Paz, este miércoles. - FRANCIS VILLEGAS

EUROPA PRESS
12/12/2019

La Marcha por la Paz ‘Todas las religiones por la paz’, que este año cumple dieciocho ediciones, espera reunir en Cáceres el próximo sábado, 14 de diciembre, a más de mil personas que recorrerán el Paseo de Cánovas bajo el lema ‘Artesanos de paz’.

Comenzará a las 18.00 horas desde la estatua de Gabriel y Galán y al finalizar el recorrido se leerá un manifiesto en el Quiosco de la Música. Se trata de una iniciativa que reúne a cinco confesiones religiosas que quieren expresar la idea de que religión y violencia «son dos términos incompatibles». Para demostrarlo, católicos, islámicos, budistas, evangelistas y miembros de la comunidad Bahá’i de Extremadura participan en esta iniciativa conjunta que congrega a muchas familias de la capital cacereña en un ambiente festivo y participativo. En la presentación del evento este miércoles han estado el delegado de Relaciones Interconfesionales de la Diócesis de Coria-Cáceres, Rafael Delgado; el pastor de la Iglesia Evangélica Española de Mérida y Miajadas, Mariano Arellano; el secretario de la Comunidad Islámica de Cáceres, Karim Kerkaou, y desde la Comunidad Bahá’I, Badí Leyva Cañas,

Esta idea de unir a miembros de diferentes religiones y organizar una marcha por la paz en Cáceres surgió en el año 2001 tras los atentados de las Torres Gemelas en Nueva York y, desde entonces, cada año familias con niños y personas de diferentes edades se unen bajo el lema ‘Todas las religiones por la paz’, en un paseo que concluye con la lectura, en castellano y árabe, de un manifiesto consensuado por todos.

El delegado de Relaciones Interconfesionales de la Diócesis de Coria-Cáceres, Rafael Delgado, ha explicado que el objetivo de esta marcha por la paz «es hacer visible el compromiso de las religiones en educar en la paz y tender puentes de diálogo y colaboración entre ellas».

CLIMA DE RESPETO / «El hecho de que nos juntemos representantes de cinco confesiones religiosas en un clima de respeto y de paz, para elegir un lema y elaborar un manifiesto, es de por sí un verdadero testimonio de esperanza. En un mundo que fomenta las divisiones, es posible una cultura del encuentro», ha sentenciado el delegado de Relaciones Interconfesionales de Coria-Cáceres. Por su parte, el pastor de la Iglesia Evangélica española de Mérida-Miajadas, Mariano Arellano, ha destacado que «la idea es contribuir humildemente a la cultura del diálogo y del respeto, desde nuestro ángulo religioso.

 
 
2 Comentarios
02

Por tommit1961@hotmail.com 10:52 - 12.12.2019

Cáceres, ciudad de la Paz Eterna. No se maten, pero en silencio, por favor.

01

Por Jota Jota 9:37 - 12.12.2019

Espero que la policía vigile que no hagan mucho ruido, que hay muchos cacereños que a esa hora aún duermen la siesta, y que el manifiesto en el bombo lo lean en voz baja, en caso contrario supongo que los vecinos los llevarán a los Juzgados, y al alcalde también. O que lo hagan en la Plaza de Toros o el Hípico, ¿no?, que allí no molestan a nadie. Cáceres ciudad del Silencio.