La paz, semilla de un mundo mejor . Este lema reunirá hoy a cientos de personas que recorrerán esta tarde la ciudad para concienciar de que la paz es un tema primordial, independientemente de la etnia o religión que se profese. Se trata de la octava edición de la Marcha por la Paz organizada por la comunidad parroquial Nuestra Señora de Guadalupe y por la asociación juvenil Tierra Viva, y en la que colaboran las parroquias Espíritu Santo y Sagrada Familia, la pastoral de Juventud de Cáceres y la delegación de Relaciones Interconfesionales.

Cualquier persona puede participar, de hecho los organizadores animan a que todo aquel que crea que la paz es posible y sienta la necesidad de expresar ese sentimiento se una a ellos esta tarde en su paseo por la ciudad. En otras ediciones ha llegado a registrar hasta un millar de participantes. La marcha comenzará a las 18 horas en la estatua de Gabriel y Galán (junto a la Cruz de los Caídos), bajará por la avenida de Españay subirá por Hacienda.

Durante el recorrido, además, los organizadores llevarán a cabo la lectura de un manifiesto en el Quiosco de la Música que aboga por conseguir la paz. Ha sido traducido al inglés y al árabe, por lo que se leerá además de en castellano, en esas dos lenguas. Y es que el deseo es que participen personas de diferentes países y culturas.