La artista portuguesa Margarida Lourenço expone una serie de grabados en el Palacio de la Isla, en una muestra que lleva por título ‘Tiempo suspendido’, y que puede verse hasta el próximo 6 de julio en la sala de exposiciones de este espacio, sede de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres. Según recoge la agencia Europa Press, Lourenço, nacida en Lisboa y licenciada en Matemáticas por la Universidad de Coimbra, trae a la capital cacereña once obras individuales y una instalación que tienen en común la utilización de técnicas de grabado tradicionales mezcladas con otras más actuales como la impresión digital.

En la presentación de la muestra, la artista ha explicado que el mensaje que quiere transmitir es «el tiempo del tiempo con tiempo», es decir, una neblina o un silencio en el que «un instante queda parado y se hace eterno». Esta lisboeta se ha formado en diferentes escuelas de arte de la capital portuguesa, pero también en Cascais, Oporto o Edimburgo (Escocia). Es miembro de la Sociedad Nacional de Bellas Artes de Portugal y de la Associaçâo de Gravura Água-Forte.

La artista portuguesa esarrolla y expone proyectos individuales y colectivos, nacionales e internacionales en el área del grabado y ha estado presente en varias bienales de obra gráfica en países como Portugal, España, Francia, Italia, Bélgica, Macedonia, India y Japón.