Es ama de casa y reparte el tiempo entre su familia, su colaboración con la iglesia, la lectura, el teatro y el baile. Forma parte de la Generación Silenciosa, aquella que vivió situaciones dramáticas pero supo alumbrar un mundo mejor, con un sacrificio callado.

1. Lo primero es la familia, que en mi caso va unida al trabajo. Soy ama de casa y a diario me dedico a cuidar de los míos, me gusta hacerlo y me respeta la salud. Luego, ocio y amigos.

2. Me gusta la vida que llevo.

3. Todo en papel. Cada mañana leo el Periódico Extremadura de principio a fin, sobre todo las secciones de Cáceres, Extremadura, Sociedad y algún chascarrillo. Por internet no sigo nada.

4. No pertenezco a ninguna red social... salvo la del barrio de Aldea Moret y la parroquia de San Eugenio, donde me gusta colaborar y disfruto mucho en el grupo de teatro Las Emprendedoras. No estoy en contra de las novedades, al contrario, pero prefiero el contacto con las personas de verdad.

5. En Facebook ninguno.

6. Sin Google. Con los amigos nos gusta salir a tomar un refresco... y ¡al baile! A mi marido y a mí nos encanta ir los fines de semana a bailar.

7. Sin móvil. En casa disfrutamos de la comida del domingo, y si es en el campo familiar que tenemos, ni te cuento: zachamos y plantamos entre aperitivo, comida y merienda.

8. Un Samsung que me compré por mi cuenta. El móvil es necesario, pero me gusta cualquiera que no sea complicado.

<b>9.</b> Me leo todo lo que caiga en mis manos, devoro libros, sobre todo los clásicos, la novela histórica y la literatura latinoamericana de Vargas Llosa o García Márquez. Los leo todos en papel. Mi hija me compró un e-book que nunca usé, prefiero el marcapáginas en lugar de encender y apagar.

10. Cantautores como Serrat, boleros, ritmos de baile, buenos pasodobles... Siempre en la radio (me paso el día escuchándola) o CD.

11. Nosotros vivimos de una empresa familiar. El autónomo trabaja, arriesga..., pero es más libre.

12. Una parte para los necesitados, otra para la familia.

13. Creo que 100€.

14. Porque desgraciadamente la gente admira a los que se creen por encima de los demás.

15. Europa unida es el camino en un mundo difícil.

<b>16.</b> Tenemos una buena Constitución. Hay que adaptarla, pero no para saltársela, como algunos quizás pretenden.

17. Mucho. Me pregunto por qué no quieren estar en un país tan hermoso, siendo ellos además unos privilegiados.

18. Un título universitario siempre será un título universitario.

19. Sí, pero hay que cambiar cuando uno no está bien, aunque al principio cueste.