El cartel de la séptima edición del festival Horteralia de Cáceres estará encabezado por Mario Vaquerizo y Las Nancys Rubias, que estarán acompañados en este peculiar evento por Las Bistecs, Ua-Vadeband, María Jesús y su acordeón --que además será la pregonera--, Sonia Madoc, y los DJ Las Bosnias y Los Tara.

El "festival que parte la pana", como lo define la propia organización, se celebrará el sábado 26 de noviembre en el pabellón Teodoro Casado de Cáceres desde las 14.00 horas, y espera reunir a más de 3.000 #hortefans de toda España, que lucharán por conseguir los premios Riñonera de Oro y Hombreras de Plata.

Las entradas están ya la venta en ticketea.com, en la web del festival (horteralia.com) y en sus redes sociales; y también físicamente en El Gran Café, Mastropiero, Vivaldi y Rialto (Cáceres), y en la tienda Dulce Locura (Badajoz), al precio de 12 euros, con una paella sin chorizo incluida.

Horteralia está considerado la "antítesis" a los festivales de pop y rock que pueblan la geografía nacional, convirtiéndose tras seis ediciones en "una cita consolidada". "Cada año, miles de fans de look imposible se trasladan a Cáceres desde todas partes de España para disfrutar de este festival", señalan los organizadores en una nota de prensa.

En la edición de 2015 se rozó el sold out después de que llegarán a la capital cacereña asistentes procedentes de más de 20 provincias españolas. Para esta edición se espera mejorar estas cifras, y seguir celebrando esta "propuesta alternativa que se basa en la sublimación de la cultura popular".

El certamen se viene celebrando en Cáceres desde 2010, y desde entonces ha reunido a más de 15.000 espectadores que han disfrutado de más de 50 artistas. Por el escenario de Horteralia Cáceres han pasado Paco Clavel, No me Pises que Llevo Chanclas, La Terremoto de Alcorcón, Chimo Bayo, Paco Pil, King África, Los Ganglios, Los Gandules, La Ogra que todo lo logra, Cañita Brava, Leticia Sabater, Yurena, Leonardo Dantés y muchos más.

Ahora organizamos una nueva edición en la que esperamos seguir haciendo que la gente baile, disfrute y se divierta con grupos de rabiosa actualidad como las Nancys Rubias, lideradas por Mario Vaquerizo, Las bistecs o artistas consolidados como la cacereña María Jesús y su acordeón.

Horteralia ha sido reconocido por "numerosos medios nacionales" como "una de las propuestas alternativas más interesantes en el panorama internacional". En Cáceres se ha convertido, tras siete años de andadura, en el festival de pago que atrae más público, así como la única propuesta extremeña que ha salido de sus fronteras celebrando una edición en Matalascañas (Huelva).