Su labor como presidenta de la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero no impedirá a Maritina Guisado disfrutar un año más de la feria de San Fernando, fiesta que ha vivido desde que se instalaba en la zona del barrio del Rodeo.

--¿Qué recuerdos tiene de la feria de Cáceres?

--Magníficos en todas las etapas de mi vida: en el Rodeo, en los Fratres, y en el actual ferial. De niña iba con mis padres y hermanos y de adolescente con mis amigas. A mi mente vienen recuerdos de cacharritos, payasos y de puestos de churros. De mi juventud recuerdo el concurso hípico y las casetas.

--¿De niña solía montar en las atracciones? ¿Cuál le gustaba más?

--Sí. De muy pequeñita me gustaban los caballitos y el tren de la muerte. Luego ya otros más sofisticados y de vértigo. Las que más me gustan son las que dan vértigo pero no las que te marean.

--¿Tiene pensado ir este año?

--No faltaremos unos días a comer y luego a tomar una copita. También iremos a conciertos como el de Pablo Alborán.

--De adulta, ¿qué es lo que más le gusta de estas fiestas?

--El ambiente en general, las casetas más animadas y, por supuesto, ir a los toros. No tenemos un día fijo para ir porque cualquier día es bueno para disfrutar en el recinto ferial.

--¿Qué cree que le falta?

--Yo la veo muy bien como está, si bien, aparte de más y mejores toros, es una pena que a los estudiantes les coincida con los exámenes de final de curso y a mucha gente aún no cobró su nómina al ser final de mes ya que durante mayo siempre hay otras grandes celebraciones.