El Festival de Teatro Clásico de Cáceres sigue adelante con su programación en su segunda semana de actividades. Para mañana espera El Caballero de Olmedo que, dirigida por Mariano de Paco Serrano y protagonizada por Javier Veiga y Marta Hazas, se representará en el Gran Teatro a las 22 horas. La actriz cántabra es uno de los rostros conocidos de la televisión por series como Los misterios de Laura o El internado .

--¿Su primera visita?

--Sí, la primera al teatro de Cáceres. Me han hablado fenomenal del festival y de lo que bien que se come (risas).

--Encarna a doña Inés. Háblenos de su personaje...

--Ella es la eterna enamorada, pero no una de esas mujeres más etéreas que hablan de puntillas. Hemos intentado hacerla con los pies más en la tierra, más de carne y hueso y metiéndole más pasión al texto.

--En un clásico renovado como 'El Caballero de Olmedo'...

--Hay novedades como que los actores nunca salimos del escenario y, sobre todo, la puesta en escena, muy bonita y atractiva para el público. Además, con formato de hora y media.

--En un montaje que ha apostado por ser muy visual...

--Muy estético, con una escenografía circular y un vestuario que me han dicho que recuerda al de 'Juego de tronos'. Conseguimos que la obra llegue y se entienda porque a veces con los clásicos te pierdes un poco por el lenguaje más barroco.

--¿Qué tienen estos clásicos para poder mantener su vigencia?

--La temática que tratan sigue siendo la que mueve el mundo: el amor, la codicia o cualquiera de los sentimientos negativos y positivos del ser humano. Son fáciles de identificar aunque usen un lenguaje distinto al de ahora, pero lo que es la base y el sentimiento no han cambiado tanto. Son clásicos, pero siguen estando de actualidad.

--Con poco tiempo girando...

--Estrenamos hace no mucho en Santander y ahora iremos a todos los festivales clásicos.

--¿Qué le ha aportado a su carrera este personaje?

--Ahondar en lo que había estudiado sobre verso y supone ir dando pequeños pasos en la profesión porque son personajes con los que crezco.